Localidades

Mensajes de Umala (La Paz, Bolivia)

 Mensajes de Umala
Presencia en Semana Santa
En la gestión 2014, cumpliendo con las tradiciones religiosas, la Junta de vecinos estuvo presente en la procesión de Semana Santa.
Devotos
Devotos de la virgen de dolores, al pie de la imagen, dan las gracias por los milagros recibidos y por cubrir con su manto sagrado al pueblo de Umala.
Asamblea General de Vecinos
En asamblea general de vecinos en Abril de 2014, la Junta brindó un informe pormenorizado de las actividades realizadas durante su exitosa gestión, entre las que se destaca el haber conseguido por primera vez, POA para los vecinos y el Proyecto a Diseño Final de remodelación de la Plaza Principal, manteniendo sus características.
Cese de funciones en abril de 2014
Miembros de la Junta de Vecinos, quienes en asamblea general, pedían autorización a los vecinos asistentes para prolongar su gestión hasta Diciembre de 2014, a fin de concluir con todos los tramites y proyectos de obras a ser entregadas.
Fueron avasallados por un grupo de vecinos que se autoproclamo nuevo Directorio, transgrediendo todas las normas de elección, establecidas por el Tribunal Supremo Electoral.
Supuesto Directorio de "vecinos" no reconocido, que a un año de atribuirse su representación vecinal de Umala, no movió una piedra para beneficio del pueblo. Eso demuestra la inoperancia y mediocridad de todos y cada uno de ellos.
Jurado Calificador
Pese haber cesado funciones, debido a su experiencia los señores Jorge Salazar y Jhonny Nuñez, miembros de la Junta de Vecinos Abril 2012 - Abril 2014, a invitación de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Umala y del Concejo Municipal, participaron como Jurado Calificador en el Festival de Danza Autóctona realizado en Umala el 3 de Mayo de 2014.
Antena satelital para Internet, tv y telefonia movil 4g
Inspecciones a nuestras Magnas Obras:
La Junta de Vecinos tuvo a cargo, los trámites administrativos y el control de avance de obra, para la instalación de la Antena Satelital de Comunicación de última generación para Internet, TV y Telefonía móvil 4G. Su inauguración se llevó a cabo el 01 de abril de 2014, fecha en que entró en funcionamiento el Satélite Tupac Katari.
Vivero Municipal
La Junta de Vecinos, colaboró con el Gobierno Autónomo Municipal de Umala, en la construcción del Vivero Municipal que abastecerá a tres Provincias del Departamento de La Paz, con el cultivo de plantines para la zona del altiplano, también del oriente. En la fotografía algunos aspectos de frecuente Inspección a los trabajos de construcción.
Ante las calumnias y bajos comentarios.
Aclaración principalmente para los buenos vecinos de umala, luego de soportar una serie de difamaciones y calumnias. Todos sabemos quienes son los comedidos para hacer correr el rumor de estos comentarios. Que los vecinos de Umala Juzguen.
Inauguracion y Bendición del Vivero Municipal
Algunos pasajes de la Inauguración y descubrimiento de la Plaqueta, del Vivero Municipal, que estuvo bendecido por el Padre Marcelo, con presencia de autoridades municipales, de la Junta de Vecinos y del Ministerio del Medio Ambiente y Agua. Se destaca la presencia del proyectista y ejecutor de la obra, Ing. Luís Alberto Mamani Zarsuri, Director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo Municipal de Umala.
Coliseo Cerrado Umala
Otra Magna Obra.
La Junta de Vecinos Abril 2012 Abril 2014, inició los trámites respectivos, ante autoridades del Estado Plurinacional para la construcción del Coliseo Cerrado, bajo el programa “Bolivia Cambia – Evo cumple”
Las fotografías, muestran las inspecciones realizadas para determinar el avance de la obra gruesa.
Permanentes Inspeciones
Siempre con el fin de supervisar lo planificado, en lo que se refiere a la Infraestructura, miembros de la Junta de Vecinos continuó realizando constantes inspecciones, a la Construcción del Coliseo Cerrado de Umala, esta vez en Obra Fina, incentivando a los obreros proporcionándoles en cada visita gratuitamente, diferentes tipos de refrigerio.
Entregamos a los Umaleños el Coliseo Cerrado
La Junta de Vecinos Gestión abril 2012, abril 2014, entrega a la población umaleña, una de sus magnas obras efectuadas, el “Coliseo Cerrado Umala”, gracias a las gestiones efectuadas, ante diferentes reparticiones del Estado Plurinacional de Bolivia y ejecutada por el Gobierno Autónomo Municipal de Umala. Tuvo una inversión de Bs. 3.000,3006,90 (Tres millones, tres mil seis bolivianos)
Plaqueta
Plaqueta que hoy luce el Coliseo Cerrado Umala.
La Verguenza - Plaqueta Robada publicamente.
Plaqueta de AGRADECIMIENTO, acuñada en mármol negro, por parte de la Junta de Vecinos abril 2012, abril 2104, EN REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS VECINOS DE UMALA, que debía ser colocada en el Coliseo Cerrado, como reconocimiento a todos los profesionales y autoridades que aportaron en la construcción de esta inigualable obra. Fue robada públicamente en una actitud de asalto, en plena Plaza Principal de Umala, momentos antes de la Entrega del Coliseo, por miembros que se autodenominan actualmente Directorio de una Junta Vecinal de Umala. Actitud villana que demuestra una vez más su envidia, su incapacidad y confirma su mediocridad.
“Podrán robarse o destruir nuestras obras, nuestros Proyectos, nuestras Plaquetas, pero nunca nuestros ideales ni nuestra capacidad."QUE EL VECINO DE UMALA JUZGUE"
Cancha reglamentaria de futbol aprobada por la F. I. F. A.
Algunas fotos reflejan la supervisión de miembros de la Junta de Vecinos, abril-2012, abril, 2014 a la ampliación de la cancha de futbol, con medidas reglamentarias aprobadas por la Federación Internacional del Futbol Asociado, FIFA.